Congelados SARIEGO, S.L. | Distribuidor de congelados en España y Europa

Comercial Sariego, S.L. La empresa mayorista de pescado congelado que importa, envasa, almacena y distribuye congelados a nivel nacional y europeo










Congelados Sariego. Desde 1990

C
omenzamos la actividad comercial de Congelados Sariego en el año 1990, bajo el mando de su promotor, D. Enrique Pérez. Dedicados inicialmente a la comercialización de pescado fresco, el promotor empresarial supo encaminar su actividad hacia un sector innovador en aquellos años: la transformación y distribución de congelados.
La delegación de Lugo fue la primera en constituirse, en 1993. A partir de entonces nacieron otras sedes en Ourense, Santa Comba, Coruña, Santiago, Pontevedra, Zamora y Chaves (Portugal). Todas estas delegaciones cuentan a día de hoy con denominación social propia.
N
uestra actividad comercial hasta 1997 se orientaba exclusivamente a la venta al por menor por las zonas rurales, a través de una flota de vehículos compuesta por 85 camiones frigoríficos, que visitaban semanalmente a los clientes.

Nuestros productos son máxima calidad Más de 35 años de experiencia!
















Mayorista de congelados - Pescado congelado al por mayor

Ese mismo año, como inicio de la expansión empresarial que tendría lugar en el futuro, ante la imposibilidad de poder materializar nuestros proyectos en Sariego, adquirimos en el Polígono Industrial de Rábade (Lugo) dos parcelas industriales sobre las que se empezó a levantar una factoría de elaboración de pescado congelado. + información

A partir de ese momento, motivado por la ejecución de varios proyectos de inversión, en Congelados Sariego logramos tener unas instalaciones de vanguardia en procesos de transformación, envasado y almacenaje de productos congelados. Actualmente las instalaciones de la empresa dedicada a la distribución de congelados ocupan una superficie construida de 18.000 metros cuadrados.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
Congelados Sariego, S.L.
T
ambién hemos adquirido otros 21.000 metros cuadrados de suelo industrial, para la ejecución de nuevos proyectos empresariales. A su vez, la flota de transporte se completa con 31 cabezas tractoras de gran tonelaje y sus correspondientes plataformas frigoríficas. Parte de esta flota se encarga de la distribución de los congelados por toda la geografía española y países limítrofes (Francia y Portugal).
L
as citadas inversiones propiciaron para que, sin abandonar la venta al por menor por los pueblos, potenciásemos la venta al por mayor de congelados. A día de hoy, los productos congelados del grupo empresarial se consumen en gran parte del territorio nacional y en Portugal.


Importador de pescado

De todo el mundo

Para conseguir todo el volumen comercial que hemos logrado, nuestra empresa distribuidora de congelados importa directamente pescado congelado de países como China, Vietnam, Malasia, Namibia, Canadá, Argentina, Perú, Chile, Mauritania etc. El pescado se transporta en contenedores a -20ºC hasta el puerto de descarga habitual en Vigo. De ahí, transportamos los productos a través de la flota de camiones del grupo hasta nuestras instalaciones en Rábade (Lugo), centro de logística de Congelados Sariego en Galicia.

Logística propia

En la planta de Lugo el pescado se transforma, envasa, almacena y distribuye para España y Europa. El volumen de frío disponible en el almacén de Lugo es de 23.000 metros cúbicos. Todo el volumen comercial y prestigio adquirido en estos años se debe a la confianza depositada por nuestros clientes. Hemos sabido crecer y evolucionar, con empresas del grupo que se encargan de la logística y distribución al por mayor, pero no hemos olvidado nuestros orígenes, la venta al por menor, para que pueblos y localidades pequeñas puedan mantener sus comercios y la calidad de vida de sus gentes.

Equipo Humano

Actualmente la plantilla de Congelados Sariego está compuesta por 73 trabajadores, más 58 empleados de las empresas del grupo: Transportes Jonathan, Transportes Vigón y Pindusa.

Síguenos en Facebook
Copyright © 2016 Derechos reservados CONGELADOS SARIEGO, S.L.